Es imposible ser especialista en todo. Sin embargo, con una buena labor de documentación, se puede escribir sobre cualquier temática. En mi caso, mi especialidad es el turismo, pero me puedo adaptar a otras muchas. Y así lo vengo haciendo a lo largo de todos estos años como redactor de contenidos, en los que he recibido encargos de lo más variado.
Ya sea a través de agencias de marketing digital o directamente con el ‘cliente final’, creo contenido para sitios web de temáticas tan diferentes como la electrónica, la moda, la educación, el deporte, la automoción, la meteorología, el hosting web, el entretenimiento infantil, la banca digital o la decoración.
Mis servicios de redactor de contenidos suelen estar orientados al SEO, por petición expresa del cliente, pero no tiene por qué ser siempre así. En cualquier caso, podemos trabajar de dos dos formas: con artículos a demanda o propuestos por mí. Te lo explico.
Si tienes claro qué tipo de textos necesitas para tu página web o blog, escribiré los artículos según tus indicaciones, tanto en la temática como en la densidad de palabras clave, el número de subtítulos, la introducción de anchor texts y todo lo que me indiques.
Por supuesto, también te entregaré el material en el formato que quieras: Word, Google Doc, publicación directa en tu editor de contenidos, etc. Podemos crear una hoja de cálculo compartida, en Drive o en Sharepoint, por ejemplo, con el calendario editorial, las keywords a usar, etc.
Como te decía, a menudo trabajo como redactor de contenidos turísticos, pues mi otra ocupación es la de guía turístico oficial en Madrid y alrededores. Eso me permite conocer de primera mano a viajeros, profesionales y empresas del sector. Pero eso no impide que pueda escribir sobre cualquier otro tema: con tus indicaciones y con una buena labor de documentación, cualquier encargo puede salir adelante.
Si quieres crear contenidos nuevos y originales para tu sitio web pero no sabes cómo, déjame entonces echarle un vistazo a tu página. Te sugeriré qué contenidos puedo ofrecerte como redactor online, el SEO que se puede aplicar, etc. Antes de hacerte la propuesta, tendré en cuenta el sector de tu negocio, cómo actúa tu competencia, cuáles son las palabras clave que mejor funcionan y otros condicionantes de este tipo.
Una vez estemos de acuerdo en esto, no hará falta que me des más indicaciones sobre los temas a escribir, aunque siempre son bienvenidas las sugerencias. Simplemente, despreocúpate de esta tarea tan engorrosa y te iré entregando el material con la periodicidad acordada.
Para la elección de temas me basaré en el sentido común, pero también en datos objetivos. Por ejemplo, el volumen de búsquedas en Google que tiene una determinada palabra clave, consultando en ese caso el Google Keyword Planner. Los datos que extraiga de ahí pueden ser útiles para elegir un término concreto a trabajar o bien detectar tendencias estacionales, puntuales, etc.
Como al fin y al cabo esta búsqueda de temas supone una inversión de tiempo, el precio final del texto se incrementa ligeramente. Pero para conocer más detalles sobre ello, consulta mis tarifas como redactor de contenidos.
Puede que en el futuro tenga la posibilidad de asumir los encargos desde cero. Es decir, ocupándome no solo de crear contenidos sino también de realizar las labores de redactor online para el SEO de tu web: auditoría del sitio, seguimiento de logros por medio de la analítica web, etc.
Y si este asunto te urge, puedo recomendarte alguna de las agencias de marketing online para las que redacto textos. Ellos se encargarían de todo… menos de la redacción propiamente dicha, de la que me ocuparía yo.
Necesites lo que necesites, ¡contacta ahora y te daré más información!