Aquí tienes una pequeña muestra de mis trabajos como redactor freelance. En realidad, tengo semanalmente otras muchas colaboraciones, pero no van firmadas o, por política de empresa, es mejor no mencionarlas aquí.
Como ves, las temáticas son muy variadas: deporte, marketing, tecnología… Siempre he creído que la clave de un buen periodista no es saberlo todo, sino saber documentarse bien. Y eso es lo que intento. Aunque no te voy a negar que una de las áreas en las que más cómodo me encuentro es en los textos de viajes, por mi otra ocupación como guía turístico. De hecho, le he dedicado una sección propia en esta web para profundizar en los detalles.
Durante 6 años estuve colaborando con el diario de información general líder en Internet. En realidad, no solo escribía artículos para El Mundo, sino también grababa y editaba vídeos, y disparaba fotografías, para este periódico y para otras cabeceras del grupo. Lo que ahora se ha dado en llamar periodista multimedia. Esto son algunos artículos, reportajes o entrevistas que pubiqué:
La de Madrid Histórico fue probablemente una de las colaboraciones que más he disfrutado, aunque se trató de una una labor a cuentagotas. Fueron varios reportajes sobre el pasado de Madrid, como este sobre los estadios de fútbol de la ciudad.
Madrid Histórico by RicardoDoming on Scribd
Fue una colaboración escrita y puntual con el medio impreso austríaco Die Zeit, uno de los más importantes del país. Trató sobre la generación joven española durante la crisis, un tema que precisamente me tocó muy de cerca. Además, pude experimentar la buena consideración que aún se tiene en Austria por esta profesión tan maltratada en España.
Die Zeit: Reportaje sobre la emigración de jóvenes en España by RicardoDoming on Scribd
Como decía al principio, mi trabajo como redactor freelance va mucho más allá cada semana. De forma propia o con la intermediación de agencias de marketing online, tengo o he tenido la oportunidad de escribir para el departamento de turismo de uno de los países más turísticos de Europa, para una de las marcas de ropa con más tradición de España, para hoteles de la provincia de Barcelona, para una gran agencia de turismo en Marruecos… y un largo etcétera.